Retiene partículas metálicas y opera como prefiltro general.
Comparación de filtro usado y sin usar
Los arcos de conmutación generan carbón como consecuencia de las operaciones normales de los conmutadores. La contaminación específica dependerá de: La potencia puesta en juego en cada conmutación; la frecuencia de las conmutaciones, y el volumen de aceite disponible.
Los efectos del carbón en los conmutadores generan pequeñas partículas en suspensión (Se aproximan a las zonas de más intensidad de campo eléctrico y producen reducción de la rigidez dieléctrica); y partículas mas grandes, decantan produciendo además abrasión mecánica.
Dando como resultado el desgaste de contactos y piezas móviles, paradas para mantenimiento, limpieza y el cambio de aceite en los conmutadores.
El sistema se compone de un filtro patentado Hilsorb™ de celulosa muy pura, con cuerpo de acero inoxidable, que retiene partículas de carbón manteniendo a la vez seco el aceite, y posee además un pre-filtro magneto-mecánico lavable. En cada pasada, el aceite es acondicionado en tres etapas: • Filtrado grueso, mediante malla de acero inoxidable, para partículas de 100µm
• Retención de partículas metálicas, mediante un elemento magnético.
• Filtrado de partículas desde 3µm, en filtro de celulosa absorbente de humedad
Cuando el cartucho de retención de partículas y de agua se ha saturado, el aumento
de la presión indica la necesidad de su reemplazo. Un contacto ajustable detiene el motor y permite señalización remota de esta situación.
La duración del cartucho principal reemplazable, es extensa y depende de la cantidad de carbón generada por el cambiador. Los tiempos típicos van de seis meses a tres años.
■ Modelos Según tipo de Aplicación
Existen tres tipos estándar de modelos según sus aplicaciones en los conmutadores: Filtro fijo al transformador,
Autoportante y En gabinete.
• Filtro fijo al transformador
Montaje muy compacto y económico, se fija a la cuba mediante soportes soldados o abulonados. Recomendado para instalar en taller a los transformadores que van a reparación.
• Autoportante
Instalación económica, cuando se realiza en el campo en máquinas en servicio.
• Equipo en Gabinete
El equipo queda completamente incluido en un sólido gabinete de chapa apto intemperie, que en general se dispone sobre el piso en las proximidades del transformador.
Esta variante también se puede vincular a la cuba, utilizando piezas de sujeción previstas en la estructura del gabinete.
Mayor vida útil y rendimiento de conmutadores bajo carga, filtrando los problemas…
• Retención de partículas metálicas y de carbón en aceite de conmutadores, generados por los arcos de conmutación.
• Filtrado grueso para partículas de 100µm. Retención de partículas metálicas mediante magnetismo y atracción de parículas. Filtrado de partículas desde 3µm. mediante celulosa absorvente.
• Retiene agua, prolongando la vida útil del aceite y del conjunto.
• Detección automática ante la necesidad de reemplazo de filtro, con señalización remota y detención autónoma de motor.
• Alta durabilidad de cartuchos y filtros, de fácil recambio, sin interrupcciones de servicio
• Varios modelos según su aplicación a transformadores nuevos, en actividad o en reparación.
• Disminuye el desgaste de contactos y piezas móviles en conmutadores, evitando paradas para mantenimiento, limpieza y cambios de aceite.
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